¿Qué hace especial a Cuba?

Cuba… ese lugar especial cubierto de misterio del que todos están hablando. La isla prohibida para los estadounidenses hasta hace no mucho, el lugar por donde deambulan nuestros pensamientos al dejar Cuba, ¡porque representa todo nuestro pasado y la gente que tanto queremos! ¿Qué hace tan especial a Cuba? Podríamos decir: ¡la gente! Le diremos por qué:

Los cubanos valoran su pasado y sus tradiciones. Por ejemplo, los cubanos generalmente no toman nota de sus recetas. En su lugar, se transmiten de generación en generación a través de historias y experiencias compartidas. Los psicólogos dicen que nuestra fortaleza radica en nuestras raíces, ¡y somos agradecidos por tener la oportunidad de descubrir tantas cosas sobre nuestros ancestros a través de nuestros padres y abuelos directamente!

Tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Actualmente, Cuba tiene un servicio de salud pública gratuito con una proporción de pacientes por doctor que ocupa el tercer lugar en el mundo, esto implica 70 000 médicos profesionales; una expectativa de vida que es la segunda más alta de América y en 2015 se convirtió en la primera nación del mundo en eliminar oficialmente la transmisión de VIH de madre a hijo.

¡Los cubanos se preocupan mucho por el prójimo! Eso es lo más importante, lo que le da sentido a la vida y nos ayuda a obtener los recursos necesarios para superar los obstáculos que presenta la vida. Lo sabemos porque podemos ver con qué frecuencia usted se comunica con ellos y con qué frecuencia les envía recargas internacionales y recarga su cuenta Nauta. Están siempre en sus pensamientos, sin importar la distancia.