Las 5 habilidades más importantes que los cubanos expatriados necesitan en el extranjero

Mudarse no siempre es fácil, ya que hay muchos retos crecientes cada día. Empezando por lo de no tener cerca a la gente que giraba en torno de tu vida siguiendo por los nuevos estilos de vida que descubrirás en el nuevo mundo que elegiste como “hogar“.

Para los expatriados cubanos, debido a su espíritu aventurero, el afán de aprender y la actitud de asumir riesgos, las cosas son más fáciles, pero aun así hay algunas habilidades altamente recomendadas y apreciadas después de que la vida del valiente expatriado comienza.

En caso de que estés coqueteando con la idea de mudarte al extranjero, encontrarás esto muy útil; Si ya te encuentras en el extranjero, te invitamos a completar la lista, según tu propia experiencia.

  • Habilidades lingüísticas

    ¡Sabemos que “drama” se dice igual en español y en inglés…pero esperamos que no la necesites usar mucho! Y también lo son “margarita” y “salsa”. Pero definitivamente debes ser muy fluido en la lengua oficial del país al que te has mudado. No es un proceso que sucede a la vez, pero leer periódicos, ver programas de televisión y películas en la lengua extranjera que deseas aprender te serán muy útiles.

  • Capacidad de adaptación

    Necesitarás toneladas de estas, solo asegúrate de hacer el pedido por adelantado… Adaptarse a la nueva cultura, nuevas personas, nuevos estilos de tiempo, de vida, incluso nuevo clima, estos son pasos importantes que se deben seguir para hacer del nuevo lugar tu hogar. Familiarízate con las particularidades del nuevo país por medio de la lectura o pide el consejo de los cubanos que ya salieron de Cuba y esto será de gran ayuda.

  • Patriotismo

    Esto es más una “habilidad” que crecerá aún más fuerte después de mudarte al extranjero. No te olvides de celebrar todas las fiestas que hacen de Cuba la gran nación que es hoy y de compartir historias de cubanos con la gente que conoces en el extranjero.

  • Inteligencia emocional

    Si tu inteligencia emocional es alta, entonces eres capaz de reconocer tu propio estado emocional y los estados emocionales de los demás y participar con gente de una manera que los atraes a ti. Esto es muy importante en el contexto de la vida del expatriado, cuando todo es nuevo. Puedes utilizar esta comprensión de las emociones para relacionarte mejor con otras personas, establecer relaciones más saludables y lograr un mayor éxito en el trabajo y en tu vida personal.

  • Habilidades de ahorro

    ¡Claro, y los asuntos del dinero! Debes gastar sabiamente cada centavo. Y no hay capítulo del ahorro con el que te podemos ayudar mejor: tu cuenta de teléfono. Para ayudarte a ahorrar dinero en tus servicios de llamadas internacionales, HablaCuba.com te ofrece las mejores ofertas para llamar y enviar SMS a Cuba: 69,9 ¢ min y SMS ¢ 7.

Para leer más consejos sobre cómo ahorrar dinero cuando vives en el extranjero, lee: “5 Consejos para ahorrar dinero para expatriados cubanos residentes en el extranjero”