Fascinantes supersticiones cubanas

En la cultura cubana, evitar la muerte y el mal de ojo es casi un trabajo a tiempo completo. Tantas cosas pueden salir mal, que a veces nos sorprende cómo llegamos a ser adultos. :D Bien sea que seamos supersticiosos, o que simplemente decidamos no prestar mucha atención a este tipo de creencias, es importante conocerlas, y, por qué no, hablar de ellas con la gente que conocemos en nuestra vida en el extranjero, como símbolo de nuestro amor por nuestro país natal.

Así que recopilamos una lista de las más comunes supersticiones cubanas:

  • No abras un paraguas bajo techo, porque te lloverá mala suerte encima más rápido y fuerte de lo que te puedes imaginar.
  • No pongas tu cartera en el piso. Según los cubanos, la manera más rápida de quedarse sin un centavo es poner la cartera o el bolso en el piso. Sea cierto o no, no pensamos arriesgarnos.
  • No traigas conchas marinas a casa. No hay explicación para ello, pero no pierdas tu tiempo recolectando conchas marinas, porque nunca las vas a poder llevar a la casa. El ojo avizor de las madres o abuelas cubanas no dejarán pasar tal fuente de mala suerte.
  • Si derramas sal al piso, te vienen peleas. Evita el drama, pon más cuidado cuando manipules la sal.
  • Si te pica la palma de la mano significa que pronto recibirás dinero. Así que si te pica la palma de la mano, ya puedes comenzar a redecorar la casa, o a buscar un carro nuevo, o a hacer planes para las vacaciones… :)