Curas cubanas para el resfriado

Cuba no es un país rico, aún así el país cuenta con algunos de los residentes más saludables y de mayor vida del mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, la esperanza de vida es de 77 años para los hombres cubanos y de 81 para las mujeres cubanas. Además, Cuba está asociada a invenciones médicas que podrían operar ambientes alrededor de las terapias estadounidenses, gracias a la inversión gubernamental en investigación científica y un enfoque preventivo de salud pública que considera la atención médica como un derecho de nacimiento. Estas invenciones implican tratar el cáncer, úlceras del pie diabético, tumores avanzados de cabeza y cuello, por nombrar sólo algunos…

Pero no hablaremos de las grandes invenciones médicas cubanas, sino de un problema más común: ¡el resfriado! Les preguntamos qué les funciona mejor para cuando usted está sufriendo un resfriado y aquí están los remedios cubanos más frecuentes:

¡Hervir un poco de agua, exprimir un limón fresco en el agua y verter 1 a 2 cucharadas de miel orgánica! Funciona de maravillas, según nuestros fans de Facebook. Aquí tenemos una variación: también puede agregar jengibre, para hacer que el remedio sea aún más potente.

¡Leche de coco, cúrcuma y pimienta! Sin duda suena extraño, pero nuestros clientes dicen que funciona, así que cuando usted sienta que su cabeza es un campo de batalla y su nariz una cascada, ¡puede probar a ver cómo le va!

O un truco que hará que el resfriado desaparecer durante la noche: Vicks Vaporub en los pies por la noche y cubrirlos con calcetines de algodón… ¡funciona siempre!

Sopa de pollo. Es una cura tradicional de las madres cubanas para un resfriado. Ellas preparan cuidadosamente una sopa la cual huele deliciosa, si todavía tiene sentido del olfato y le pone un poco de amor maternal y magia culinaria.

Una cura más rara, pero sensible fue compartida por Greg G: “Soy canadiense con una novia cubana. Mi cura para el resfriado común es dejar el frío invierno canadiense y visitar a mi amor en Cuba. Esto curará cualquier resfriado.

La mayoría de las curas que nuestros clientes comparten con nosotros vienen de sus familias, lo que demuestra, una vez más, lo poderosas raíces cubanas. Compartir la felicidad, pero también los momentos difíciles los hace aún más fuertes y sobreviven a largas distancias, como nuestros clientes siempre nos demuestran a diario, llamando a Cuba a menudo desde el extranjero, enviándole a sus seres queridos bonificaciones internacionales y recargando sus cuentas Nauta.