Cómo son en realidad las mujeres cubanas

HablaCuba---ImageNo te preocupes, no hablaremos de igualdad de los sexos, porque esto ha sido un problema para la humanidad durante siglos. Un problema que a medida que pasa el tiempo, preocupa cada vez menos. Por ejemplo, esta es la situación de las mujeres en Cuba, según estudios de Sheffield:

Médicos – 51%
Científicas – 53%
Jueces – 49%
Políticas – 48%
Directoras de sindicatos – 50%
Técnicos – 66%

Entonces, además de ser ambiciosas, ¿cómo son realmente las mujeres cubanas? Poderosas, hermosas, inteligentes, con un gran sentido del humor, exigentes, intrigantes, entusiastas, habladoras, difíciles de impresionar, sensibles y la lista podría continuar por varias páginas…

¡Siempre están ahí cuando más las necesitas!
¿Estás enfermo? Una mujer cubana siempre tendrá una cura. ¿Te sientes decepcionado? Tu novia cubana siempre tendrá algo que decir para hacerte sentir mejor y recuperar el optimismo.

Sabes que están pensando en ti incluso cuando están separados.
Y ahora también estamos hablando de todas esas grandes mujeres cubanas que viven fuera de Cuba. Las que siempre sorprenden a sus seres queridos con recargas internacionales, solo para hacerles saber que siempre piensan en ellos.

Son mucho más fuertes de lo que parecen.
Generalmente, son frágiles y sensibles, pero si es necesario, se convierten en personas fuertes frente a todo obstáculo para salvar la situación y hacer feliz a sus seres queridos.

Siempre dispuestas a hacer sugerencias… sin importar si se las pidieron o no :)
Te dirán abiertamente lo que piensan sobre diferentes temas y eso es algo al lo que hay que acostumbrarse, porque está en sus genes el dar su opinión. Es por ello que llaman Cuba tan a menudo, incluso cuando viven en el extranjero…

Siempre animando a la gente a probar diferentes tipos de comida. Eso es normal, diríamos, teniendo en cuenta la gran diversidad y gran sabor de la cocina cubana.

Podemos hablar mucho tiempo sobre las fascinantes mujeres cubanas. ¡Pero veamos qué piensas tú! ¿Cuál es esa característica especial que hace única a la mujer cubana?

Mira cómo nuestra protagonista de telenovela se ajusta a esta descripción: