5 cosas que los expatriados cubanos deben intentar después de mudarse al extranjero

Mudarse al extranjero y cambiar completamente tu vida puede ser a la vez desafiante y gratificante. No hay una receta perfecta para lograr una adaptación rápida y fácil, pero hay cosas que puedes intentar hacer para facilitar la transición de Cuba a Estados Unidos o Canadá o a cualquier país que hayas elegido para empezar todo de nuevo.

Tomar riesgos
Salir de Cuba y comenzar una nueva vida en el extranjero fue una decisión valiente. Así que ¿por qué no seguir caminando sobre este audaz camino? Intenta algo nuevo, personal o profesionalmente, no importa qué tan atrevido pueda parecer esto. Por lo general resulta que el riesgo de algo que no funciona a menudo no es tan alto como creemos. Además, las probabilidades de que resulte bien son a menudo mucho más altas.

Soñar en grande
Cualquier cosa es posible, ¿verdad? ¿Por qué no soñar en grande? ¿Proponernos grandes metas? Los expertos dicen que la mejor parte de ponernos grandes metas creará una mentalidad positiva, centrada en el logro de esas grandes cosas. Soñar en grande es la razón principal por la que el mundo cambia para lo mejor, entonces, ¿por qué no mejorar tu mundo al proponerse alcanzar metas desafiantes?

Hacer amigos multiculturales
Tratar de hacer amigos con los cubanos que optaron por el mismo camino que tomaste es muy importante para mantener las tradiciones y comportamientos que hacen que seas la persona que eres hoy. Pero también debes hacer amistad con los lugareños, ya que, además de ser grandes personas, también pueden ayudarte a que te adaptes más fácilmente.

Aprender cosas acerca de la cultura del país recién adoptado
Cada país es sorprendente de manera única. Si bien Cuba es tu lugar favorito en el mundo, podrás descubrir cosas interesantes sobre el país recién adoptado que harán que te enamores de él. Sí, sabemos que nadie olvida a su primer amor, ¡pero hay que darle una oportunidad! Déjate seducir por las tradiciones y peculiaridades de esta nueva casa.

Mantenerse en contacto con la gente en Cuba
Puede que trabajes mucho, que pases mucho tiempo dedicado a esta nueva aventura de ser expatriado, pero tus seres queridos que se encuentran en Cuba están constantemente en tu pensamiento. Ese es el desafío más grande de cualquier expatriado. Pero tenemos un consejo sobre cómo tratar este asunto: llámalos con la frecuencia que quieras o simplemente hazles saber que piensas en ellos enviándoles crédito móvil. Es fantástico escuchar sus voces, cuántas millas de separación, ¿verdad?