3 cosas que no sabías sobre Nauta

Para los cubanos, Nauta es un vislumbre de esperanza, una señal de que las cosas cambian para mejor. La información nos hace más fuertes y hoy en día, Internet es sólo la forma más fácil de estar conectado a las noticias. Los eventos globales están entrelazados y la comprensión de las conexiones nos ayuda a estar preparados para el futuro. Ya que este es un tema importante para ti, aquí hay algunas actualizaciones sobre Nauta y el uso de Internet en Cuba:

1.Tarifas más bajas para Nauta
A partir de diciembre de 2016, los servicios de Etecsa para navegar por Internet con una cuenta de Nauta cuestan 1,50 CUC por hora, en lugar de 2 CUC por hora. Esto significa que permanecerás en línea más tiempo y pagarás la misma cantidad. Es aún bastante caro, teniendo en cuenta los salarios en Cuba, pero es un paso más hacia la normalidad.

2. Cuba inicia un ensayo de Internet en hogares
El ensayo se llevará a cabo en 2 000 viviendas ubicadas en dos distritos de La Habana Vieja, seleccionadas por su “disponibilidad técnica” (tienen teléfono fijo), entre otros criterios, según la especialista de Etecsa en servicios de telefonía fija, Ana Méndez. Hasta finales de 2016, el uso de Internet en el hogar se había reservado para profesionales como médicos, periodistas, intelectuales y académicos. Así, este ensayo piloto nos muestra la buena dirección hacia la cual Cuba está evolucionando.

3. Puedes recargar cuentas de Nauta usando HablaCuba.com
Ok, lo sabías, pero queríamos recordarte que además de recargas de Cubacel, también puedes enviar créditos de Nauta a tus seres queridos, para que puedan pasar más tiempo en línea: para encontrar lo que hay de nuevo en el mundo, para enviarte fotos o para hablar contigo a través de canales en línea. Puedes completar tu cuenta de Nauta con valores que van desde $17,60 a $51,70, dependiendo de tus necesidades o deseos :)

Todo lo que necesitas hacer es:

  • Averigüe su e-mail de Nauta. Debe ser algo com ouser@nauta.co.cu o nauta.com.cu
  • Una vez que tenga el e-mail, vaya a HablaCuba.com, a la página de recargas móviles.
  • Seleccione Nauta y luego la cantidad que quiere enviar.
  • ¡Confirme su pedido y espere! Se pondrán en contacto con usted dentro de poco para darle las gracias y para contarle qué hay de nuevo en Cuba.