3 consejos de salud para expatriados cubanos

Como expatriados, muchos de nosotros vivimos vidas ocupadas y agitadas y nos olvidamos de cuidarnos a nosotros mismos en el día a día. Agregar más movimiento a su vida puede traer importantes beneficios para la salud y reducir la posibilidad de enfermarse gravemente. La vida como un expatriado puede traer mucho estrés, pero su salud no debería ser una de las causas, ¿verdad?
Esta semana, echamos un vistazo a tres consejos simples que puedes seguir y que puedes adoptar fácilmente, no toman demasiado tiempo y pueden marcar una gran diferencia:

Mantente hidratado
Uno de los pasos más directos y eficientes con el tiempo hacia un estilo de vida más saludable es simplemente beber más agua. Mantenerse adecuadamente hidratado durante todo el día asegurará que estés más alerta y tengas más energía. Una manera fácil de recordar beber más agua durante todo el día es comprar una botella de agua grande para que mantenerla contigo y rellenarla durante el día. Esto también es mejor para tu cuerpo y para el medio ambiente que comprar botellas de plástico en repetidas ocasiones que luego se desechan o se vuelven a usar. El solo hecho de tener tu propia botella de agua servirá como un recordatorio para beber cada vez que la veas.

Caminar más
Caminar es una excelente manera de mejorar o mantener tu salud general. Los estudios dicen que caminar solo 30 minutos todos los días puede aumentar la capacidad cardiovascular, fortalecer los huesos, reducir el exceso de grasa corporal y aumentar el poder muscular y la resistencia. También puede reducir el riesgo de desarrollar afecciones tales como enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2, osteoporosis y algunos cánceres. Como beneficio adicional, caminar es gratis y no requiere ningún equipo o entrenamiento especial y es fácil de lograr: puedes estacionar tu automóvil más lejos en el estacionamiento o tomar las escaleras en lugar del ascensor.

Ir a revisaciones médicas.
Muchas enfermedades no aparecen en términos de síntomas hasta que es demasiado tarde. Los análisis de sangre para determinar el nivel de azúcar en la sangre, las vitaminas y los minerales, junto con los análisis de orina, son exámenes estándar que puede realizar. Se deben realizar pruebas más elaboradas, como mamografías (para mujeres), exámenes PAP (para mujeres), colonoscopía, etc., en los intervalos recomendados. Si los resultados de la prueba no son óptimos, significa que puedes tomar medidas correctivas rápidamente. Si son geniales, eso es fantástico y puedes estar tranquilo.